Hoy es Domingo 14 de Diciembre del 2025


Investigan participación de elementos de GN en paso de tráiler con armas en Sonora 

La Cuarta Zona Militar informó que se obtuvo información a través del C5 de que un tráiler vinculado a un grupo delictivo había sido detenido por una unidad de la Guardia Nacional Número económico 12764 y que a cambio de liberarlos se les ofreció 75 mil dólares
Por: AIMX El Día Sabado 10 de Septiembre del 2022 a las 18:57

Personal de la Guardia Nacional junto a las armas aseguradas
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1090 veces. 1 en este Día.

Hermosillo, Sonora.- La Cuarta Zona Militar informó que se obtuvo información a través del C5 de que un tráiler vinculado a un grupo delictivo había sido detenido por una unidad de la Guardia Nacional Número económico 12764 y que a cambio de liberarlos se les ofreció 75 mil dólares. 

La patrulla número 12764 pertenece a la mencionada sección de Sonora y estaba a cargo de los elementos de la GN agente adjunto Elías H. L. y el guardia Adiel Alfonso R. G. 

Los tripulantes abandonaron la unidad frente a las instalaciones de la base de la Guardia Nacional en la ciudad fronteriza de Nogales, al norte de Sonora, para después huir en un taxi con 75 mil dólares en efectivo. 

La mañana del pasado jueves, mediante un llamado se alertó a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)  sobre un tráiler que aparentemente transportaba armas y vehículos robados, el cual circulaba sobre la carretera federal 15, en las inmediaciones de la ciudad de Nogales. 

El reporte recibido indicó que inicialmente la unidad había sido detenida por elementos de la Guardia Nacional que tripulaban una patrulla oficial de la División Caminos.  

A través de un informe se hizo mención de que no existían detalles precisos sobre la ubicación de la unidad de carga ni de la patrulla de la Guardia Nacional que realizó el primer contacto con el tractocamión. 

Minutos después, la Sedena activó a diversos regimientos y batallones de Nogales, Magdalena y Santa Ana, entro otros y de otras zonas para ubicar el tráiler y la unidad oficial. 

En el operativo, localizaron primeramente la patrulla de la Guardia Nacional (División Caminos) en estado de abandono frente a su cuartel general, ubicado en Nogales.  

Se menciona que testigos de los hechos dieron a conocer que dos personas, aparentemente con uniformes oficiales de la corporación habían descendido del vehículo para posteriormente abordar un taxi. 

Más tarde, elementos del Ejército Mexicano ubicaron en una zona cercana al Centro de Readaptación Social No.2 frente a un predio de la empresa Kenworth, la unidad semirremolque y el interior localizaron tres vehículos de diferentes modelos. 

Asimismo, 21 fusiles de asalto de diversos calibres entre ellos AK 47 y AR15, además de armas cortas, decenas de cargadores y miles de cartuchos útiles. 

El arsenal fue decomisado y trasladado a la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hermosillo, dependencia que abrió una investigación, ya que los dos elementos de Guardia Nacional que realizaron el primer contacto con el tráiler y que más tarde dejaron abandonada una unidad oficial, no han sido localizados. 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577